Cuentos y relatos cortos

Aunque los grandes escritores de cuentos, hasta el día de hoy al menos, siempre han sido escritores angloparlantes, existen literatos hispanos que se dedicaron a escribir grandes obras de la literatura mundial en este formato.

El argentino se caracterizó por escribir cuentos de diversa extensión, pero todos igualmente geniales. Entre sus libros destaca Historia universal de la infamia y El Aleph. En estos, el autor trasandino juega con la narración surrealista, a la vez que irónica y crítica de la realidad. De todas forma, en las narraciones de Borges se oculta una verdad ulterior que vale la pena descifrar.

El ya más que reconocido autor chileno escribió, aparte de sus magistrales novelas interconectadas, decenas de cuentos semi biográficos que hablan de la realidad latinoamericana del siglo pasado, los artistas, los poetas y el arte en general.

Bolaño cuenta con un trazo magistral y liviano, descriptivo a la vez que objetivo y dinámico. Sus personajes son simples, cotidianos, seres que conversan y que no desean más que expresarse mediante la palabra.

Entre sus libros más destacados se encuentran Llamadas telefónicas y Putas asesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *