Últimas grandes novelas hispanas

Sin caer en opiniones demasiado personales, hay ciertas novelas que se han convertido en referente para los escritores neófitos, incluso para el público en general. Muchas de estas famosas, otras no tanto, aunque es indiscutible que todas tienen un gran trabajo literario.

Esta pieza significó un estallido real en el boom latinoamericano de los años 60’s. Publicada en el año 1963, esta novela llevó a Julio Cortázar al panteón de los grandes escritores hispanos.

Es una novela que refleja el pensamiento del escritor, en la que las referencias, el orden de las ideas y el contenido se relacionan de forma libre según el lector lo requiera. Es una obra libre y original con una prosa exquisita e irreverente.

Esta novela del año 2004 es la novela póstuma del escritor chileno radicado en Blanes, España. Es una obra mayor de más de 1000 páginas que catapultó al literato chileno a lo máximo de la literatura mundial.

Se cuenta que Bolaño escribió esta novela con la muerte pisándole los talones, por lo que su escritura es fresca y reveladora. 2666 es considerada la última gran novela de la literatura hispana. Vale la pena leerla por donde se le mire.

Esta es una novela surrealista que engloba muy bien el pensamiento latinoamericano de la época de mediados del siglo pasado. Es un libro enigmático, lleno de simbolismos y referencias al mundo de lo oculto, hay claras luces y críticas del mundo real.

Es parte de una trilogía que la componen ‘El Túnel‘, ‘Sobre héroes y tumbas‘ y ‘Abbadón el exterminador‘. Vale la pena leer las tres para entender de que trata la principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *